MINISTRO DE HACIENDA SALE AL PASO DE RUMORES SOBRE FALTA DE PRESUPUESTO PARA UNIVERSIDAD REGIONAL en O´HIGGINS.

19 de Octubre de 2015 | Actualidad Nacional
Captura de pantalla 2015-10-19 a la(s) 9.53.39

Santiago, 15 de Octubre de 2015.

Rodrigo Valdés sostuvo importante reunión con el Senador PS Juan Pablo Letelier

MINISTRO DE HACIENDA SALE AL PASO DE RUMORES SOBRE FALTA DE PRESUPUESTO PARA UNIVERSIDAD REGIONAL en O´HIGGINS.

Luego de una serie de declaraciones por parte de autoridades y académicos que ponían en duda el financiamiento de la nueva Universidad Estatal en O´Higgins, señalando que los recursos serían “insuficientes” en su puesta en marcha, fue el propio jefe de la cartera de Hacienda quien salió al paso de estos dichos.

Luego de conversar con el Senador Juan Pablo Letelier en el Congreso de Valparaíso el Ministro Valdés señaló que “los recursos que se incluyen en el Proyecto de Ley de Presupuestos 2016 para las Universidades de Rancagua y Aysén tienen por objeto disponer del financiamiento para iniciar la instalación institucional de ambas entidades de educación superior y la planificación de su puesta en marcha”.

Por su parte, el parlamentario valoró la aclaración del Secretario de Estado enfatizando que “con sus palabras queda claro que el Gobierno de la Presidenta Bachelet cumplirá al 100% su compromiso de instalar las universidades Estatales en Aysén y O´Higgins. Además de los recursos para su primera etapa de implementación y tal como lo ha asegurado el propio Ministro Rodrigo Valdés, de ser necesario se dispondrán recursos adicionales”.

Letelier recalcó esto último ya que (según confidenció) el Ministro le hizo ver que “en la eventualidad que durante el año 2016  se requieran recursos para la implementación de una infraestructura física para la Universidad de Rancagua, éstos se proveerán desde el Tesoro Público”.

Finalmente, el legislador socialista hizo un llamado para “sacar adelante esta Universidad en unidad”, pensando en el rol que le compete a cada uno, “nuestra visión hoy debe ser pensada en prepararnos para lo que viene luego de este primer gran paso, es decir la creación de un Instituto Tecnológico/ CFT Estatal. Nuestra región de O´Higgins, necesita que comience a funcionar a partir del año siguiente del inicio de la Universidad y para ello tenemos mucho por hacer y debemos hacerlo unidos” puntualizó.

 

Facebook