ES NECESARIO EVALUAR LA EFICACIA DE LOS MEDIOS QUE USAMOS PARA COMBATIR LOS INCENDIOS

19 de Enero de 2017 | Actualidad Nacional
1477992055-auno647459

Senador Juan Pablo Letelier realizó un llamado al Estado para buscar alternativas modernas en el combate contra incendios forestales.

Frente a la grave crisis que está devastando miles de hectáreas de bosques, pastizales y viviendas a lo largo del país, el Senador por la región de O´Higgins, Juan Pablo Letelier, solidarizó con las familias que lo han perdido todo, así como también valoró el trabajo de los cientos de brigadistas de CONAF, Bomberos, Gobierno Regional y brigadas especiales que tratan de controlar cada foco que aparece en algún lugar del territorio nacional.

Letelier además realizó un llamado al Gobierno para “evaluar la eficacia de los medios que se usan actualmente para combatir los incendios”, insistiendo en la urgencia de contratar todos los recursos necesarios, incluyendo maquinaria especial para enfrentar esta verdadera “calamidad”.

El Senador apuntó a la responsabilidad de las personas en la prevención, e instó a entregar las penas que corresponden a los autores de incendios, ya que junto al daño a la naturaleza, éstos afectan la vida y hogares de las personas.

“Si bien es cierto que el cambio climático es una variable para la proliferación de incendios forestales, bien es sabido que más del 90% de estos son provocados por el hombre. No podemos permitir que Chile viva en alerta roja” puntualizó.

Facebook