Orquesta Infantil Juvenil Chimbarongo

Chimbarongo es una comuna de Chile de la Provincia de Colchagua, en la VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, ubicada justo al sur del río Tinguiririca, a 155 km al sur de Santiago.

La economía de Chimbarongo ya no está basada principalmente en la elaboración de artesanías en mimbre, sino que en el cultivo de frutales y la producción de vino, destacándose dentro de la ciudad la Viña Concha y Toro y la Viña Cono Sur, dándose todo esto principalmente en la temporada estiva l(de Diciembre a principios de Marzo). Además la economía del pueblo depende mucho de las ciudades aledañas, principalmente en lo referido a fuentes de trabajo como son San Fernando, Rancagua, Curicó y Santiago.

Historia

En la época de su fundación era imperiosa la necesidad de un centro poblado entre Santiago, Chillán y Concepción. Dada la ubicación estratégica (ubicación equidistante entre esas ciudades), se optó por levantar este poblado denominado como “Villa Chimbarongo”, aunque en esta época ya existía desde antes el Convento La Merced, que además de cumplir con su misión propia, tenía como preocupación toda la actividad cultural de un gran sector del poblado, todo esto en el s. XVII.

Web del municipio

http://www.chimbarongo.com/