Requínoa

Requínoa es una comuna de Chile ubicada en la VI Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, específicamente en la Provincia de Cachapoal. Es centro de una gran actividad agrícola, con viñedos de finísima calidad y variados frutos de exportación.

Integra junto con las comunas de Mostazal, Graneros, Codegua, Machalí, Coínco, Rengo, Olivar, Doñihue, Quinta de Tilcoco, Coltauco y Malloa el Distrito Electoral N° 33 y pertenece a la 9ª Circunscripción Senatorial (O’Higgins).

Historia

La capital Comunal es la ciudad de Requínoa situada a 34º 17´de latitud y 70º 54´de longitud que obtuvo el título de Villa de Requínoa el 26 de noviembre de 1891.

La historia chilena dice que en este lugar acamparon las tropas realistas antes del desastre de Rancagua.

Requínoa también experimentó el efecto destructivo del terremoto del 27 de Febrero del 2010, destruyendo muchas casas históricas de adobe, inutilizando otras, incluyendo el teatro municipal.

En Requínoa se cuenta con una belleza en las personas y lugares como la plaza de armas que cuenta con el cuerpo de bomberos y agradables vecinos que dan hospitalidad al amigo cuando es forastero.

Web del municipio

http://www.requinoa.cl/VI/